WWE SummerSlam 2019: Previa, Cartelera, Horarios y Dónde Verlo (11 de Agosto 2019)

La imagen puede contener: 2 personas, texto

WWE celebrará esta noche SummerSlam, el evento de PPV anual que se llevará a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario. La empresa ha confirmado un total de 10 combates, siendo seis de ellos titulares. El Kickoff Show tendrá dos horas de duración, donde se llevará a cabo la previa del show. El Kickoff Show se podrá ver mediante WWE.com, la App de WWE, YouTube, Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest.

PREVIA:

Campeón Universal Brock Lesnar vs. Seth Rollins

Brock Lesnar y Seth Rollins se volverán a ver las caras en SummerSlam y de nuevo lo harán como campeón y aspirante. Quién lo iba a decir nada más acabar su combate de WrestleMania, cuando Rollins fulminó a Lesnar en la contienda que abría la gran noche. Con La Bestia persiguiendo a Rollins hasta Money in the Bank, Lesnar se convertía contra todo pronóstico, en el portador del maletín de Money in the Bank, añadiendo más presión al reinado del Matabestias.

Después de amenazar varias veces con canjear el contrato que le daba derecho a pelear por el Título Universal o WWE, Lesnar cumplía con el spoiler de Paul Heyman y en Extreme Rules recuperaba el título que había perdido en WrestleMania. Desde entonces, Lesnar y Rollins han jugado al gato y al ratón, pero hemos visto en más de una ocasión al Lesnar de la vieja escuela, más agresivo y bestial que nunca despedazando a Rollins en Raw y postrándole en una ambulancia camino del hospital más cercano.

Ahora que llega SummerSlam, uno de los eventos preferidos por Brock para destrozar a sus rivales, Seth Rollins tendrá que hacer de tripas corazón para intentar recuperar lo que, hasta hace bien poco era suyo y que tanto le costó conseguir. No llega al 100% de su condición física pero sí que llega con la motivación de saber que si ya lo consiguió en una ocasión, puede volver a conseguirlo.

¿Volveremos a ver a Seth como campeón universal o será Brock Lesnar el que salga a de Toronto con aire renovado de campeón?

Campeona Femenil de Raw Becky Lynch vs. Natalya

Becky Lynch y Natalya son viejas conocidas y viejas amigas. Después de haber tenido sus más y sus menos hace varios años tras la Extensión de Marcas en el 2016, vuelven a verse las caras en posiciones muy diferentes a por aquel entonces. Becky Lynch llega al combate sabiéndose superior a todas tras destronar a Ronda Rousey y Charlotte Flair en WrestleMania, aunque no lo ha tenido fácil para retener la corona ante una recién llegada al roster principal como Lacey Evans.

Natalya, por su parte, llega al combate con poco que perder y mucho que ganar, por no mencionar que jugará con el factor cancha a favor ya que SummerSlam se celebra en su país natal, Canadá y tendrá a la gran mayoría del Universo WWE soplando a su favor.

Desde que Natalya se convirtiera en aspirante al título no han sido muchas las interacciones físicas de ambas y quizás haya sido mejor así, dejando la parte más interesante de la rivalidad para el show de Toronto. Esta rivalidad ha sido como un viaje en el tiempo en el que ambas han ensalzado la relación que les unió en Japón y la admiración mutua de una luchadora prácticamente consagrada y otra que daba sus primeros pasos. A día de hoy, SummerSlam 2019, Natalya y Becky Lynch son dos Superestrellas mundialmente conocidas que se medirán en un mano a mano único y que, a buen seguro, nos dejará uno de los combates más espectaculares de la velada por el Campeonato Femenil de Raw, la estipulación "por sometimiento” hará de este combate algo aún mucho más interesante ya que veremos qué finalizador es más contundente, la Desarmadora o el Francotirador.

Campeón WWE Kofi Kingston vs. Randy Orton

Como ocurriera en el caso de Becky Lynch vs. Natalya, Kofi Kingston y Randy Orton también tienen una historia pasada a la que ninguno ha sido ajeno durante esta rivalidad. Desde que Kofi ganó el Campeonato WWE en WrestleMania, ha tenido una diana en su espalda y ha tenido que batallar ante Superestrellas de la talla de Kevin Owens, Dolph Ziggler o Samoa Joe, pero cuando Randy venció a Kofi en una Lucha de Relevos Australianos celebrada en la edición de SmackDown Live del pasado 16 de Julio, nada volvería a ser igual en la vida del campeón.

Kingston sabe que La Víbora no tiene remordimientos a la hora de llevar los combates al límite y el 13 veces campeón Mundial tiene una muy buena oportunidad para destronar a Kingston y no ha dudado en utilizar las armas psicológicas para asegurar que fue él quien en el pasado usó sus influencias para que Kofi no progresara en su carrera.

Kingston sí que ha mostrado compasión con su rival al concederle el combate por el título en SummerSlam, él no ha cambiado su alegre manera de ser y quizás esa sea la única similitud entre el aspirante y el campeón, que ambos son fieles a sus creencias y a sus estilos sople el viento por donde sople. ¿Conseguirá Randy Orton su título mundial número 14 o será Kofi quien celebre una victoria más dentro de la racha imparable que llevara desde que venciera en el Show de los Shows?

Campeona Femenil de SmackDown Bayley vs. Ember Moon

Semana sí y semana también, Bayley se ha mostrado intratable como Campeona Femenil de SmackDown, demostrando en Extreme Rules que ni siquiera en inferioridad hay quien pueda poner en riesgo su reinado. Pero puede que llegue el Eclipse a su reinado ya que Ember Moon amenaza con arrebatarle el título.

Sí, ambas hicieron pareja contra Sonya Deville & Mandy Rose, pero el ataque que sufrió Bayley tras acabar el combate a manos de Moon fue sólo un aviso. La semana siguiente era Bayley la que realizó su finalizador sobre Ember para igualar la balanza y dejarnos a todos claro que en SummerSlam puede pasar cualquier cosa.

Kevin Owens vs. Shane McMahon

Alto contenido personal el de esta contienda ya que, si Owens pierde deberá abandonar WWE. Después de haber tenido sus altibajos, haber recibido varios Stunners de KO y tras lo vivido en Raw Reunion cuando Owens retó lo retó combate en SummerSlam, Shane McMahon aceptó bajo la condición anteriormente comentada y sólo porque: "SummerSlam necesita ver al ‘Mejor del Mundo’.”

La rivalidad entre Owens y Shane-O-Mac nos está recordando a aquella histórica entre Steve Austin y Vince McMahon cuando semanalmente se proferían amenazas y se intercambiaban emboscadas.

Con KO en uno de los mejores momentos de su carrera y el apoyo del Universo WWE, ¿será capaz de sentenciar de una vez por todas a McMahon? ¿Qué as tendrá Shane bajo la manga esta vez que parece que McIntyre podría no estar junto a él en el ring?

Trish Stratus vs. Charlotte Flair

Lucha de generaciones, lucha de egos y lucha de dos auténticas campeonas que nunca habríamos pensado que se podría dar. Trish Stratus salió del retiro el pasado mes de octubre para competir junto a Lita en una Lucha de Parejas en Evolution y al día siguiente en Raw, pero cuando pensábamos que esa había sido la despedida de la legendaria campeona, ni corta ni perezosa, acudió a la llamada de La Reina durante un episodio especial de "La Corte del Rey" de Jerry Lawler en SmackDown LIVE.

Charlotte Flair hizo este llamamiento desesperado a Trish después de no haber sido capaz de pelear por el Campeonato Femenil de SmackDown en SummerSlam, plaza que le arrebató Ember Moon. "Voy a enfrentar a alguien mucho mejor que Bayley" dijo Flair, y Trish aceptó el reto dos semanas antes de la gran cita del verano.

8 campeonatos conseguidos por parte de Charlotte Flair contra 7 conseguidos por Trish Stratus durante la Attitude Era. ¿Quién será la que levante el brazo y haga la señal de la victoria cuando acabe su combate en SummerSlam?

Goldberg vs. Dolph Ziggler

Cuidado con lo que deseas porque puede ser que se cumpla. Esa es la frase que podríamos aplicar en este combate. Durante Raw Reunion y al día siguiente en SmackDown Live, Dolph Ziggler estuvo intentando humillar a una de las Superestrellas más carismáticas de todos los tiempos, Shawn Michaels.

Durante una edición especial de” Miz TV” con Michaels como invitado, Ziggler interrumpió la fiesta para dejarle claro a Shawn que era cosa del pasado y que nunca debió volver a luchar como hizo en el combate de Arabia Saudita junto a Triple H contra Los Hermanos de la Destrucción. El segmento finalizó con Miz y Michaels por los suelos tras la súper patada de Dolph directa al mentón.

Pero la cosa no iba a quedar ahí, ya que cuando se especulaba con un Ziggler vs. Miz en SummerSlam,  Goldberg nos sorprendió a todos anunciando su regreso durante la firma de contrato en Raw para enfrentarse a Ziggler en SummerSlam.

Sin duda, Goldberg será una de las atracciones de SummerSlam y quizás se la última vez que le veamos sobre el ring. ¿Será Ziggler el siguiente y el último?

No te pierdas el regreso de Goldberg en SummerSlam.

Campeón Estadounidense AJ Styles vs. Ricochet

Ricochet alcanzó la cima de lo que lleva de carrera en WWE cuando consiguió vencer a Samoa Joe y hacerse con el Campeonato Estadounidense. Poco le iba a durar la alegría, ya que al día siguiente AJ Styles le retó a un combate no titular en Raw que se acabó llevando el excampeón mundial.

A la semana siguiente se volvieron a ver las caras y era Ricochet el que se llevó la victoria por descalificación, ya que los buenos hermanos, Luke Gallows & Karl Anderson, consiguieron convencer a Styles para reunir a aquella famosa facción que tuviera atemorizada Japón años atrás.

Con el trío unido bajo el nombre The O.C., Styles se convirtió en Campeón Estadounidense y fue entonces cuando comenzó la caza de Ricochet al Fenomenal. Con Ricochet ganándose el derecho a ser el aspirante al título de las barras y las estrellas en SummerSlam tras ganar una Ruleta Rusa, sabemos que tiene el acondicionamiento físico necesario para llevar a AJ a un combate largo, que es donde más sufre, pero ¿será capaz de recuperar el campeonato que perdiera a los pocos días de conquistarlo?

Sal de dudas y no te pierdas este magnífico combate en SummerSlam. 

Finn Bálor vs. “El Espectro” Bray Wyatt

Durante meses hemos esperado el regreso de Bray Wyatt al ring tras su lesión de larga duración. Hace pocas semanas, Wyatt se mostró en público por primera vez como "El espectro" para atacar por sorpresa a Finn Bálor. Tras él, Mick Foley y Kurt Angle han sido victimizados por Wyatt, que va a por todas en SummerSlam.

Bálor, el hombre, no sabe qué hacer. Se encuentra en un callejón sin salida ante la más que evidente rabia de Wyatt que piensa acabar, no solo con él, sino con el demonio que Finn lleva dentro.

En el combate Hombre vs. Espectro, Bray tiene todas las de ganar y lo sabe, aunque, ¿quién ganaría en un combate Demonio vs. Espectro? En el pasado nos quedamos con las ganas de presenciar el combate entre el Demonio y la Hermana Abigail, así que esperamos que pase lo que pase en SummerSlam podamos ver al Finn Demonio vs. Bray Espectro.

Campeón de Peso Crucero WWE Drew Gulak vs. Oney Lorcan

El Universo WWE se enfrentará a un intenso y contundente combate en Toronto mientras Oney Lorcan desafíe al Campeón de Peso Crucero de WWE, Drew Gulak, en el evento más grande del verano.

En WWE Stomping Grounds, Drew Gulak destronó a su antiguo amigo y compañero de equipo cuando derrotó al entonces campeón Tony Nese y Akira Tozawa en una triple amenaza. Abandonando sus consignas de campaña y su obsesión por poner fin a las maniobras de alto vuelo, Gulak se enfoca en un objetivo singular: convertirse en la superestrella más dominante en la división de peso crucero, un plan que se concretó cuando ganó el título. Una vez más derrotó a Nese para retener el campeonato en WWE Extreme Rules y ha esperado pacientemente a su próximo rival. Mientras tanto, Gulak ha derrotado a oponentes como la superestrella de NXT Isaiah "Swerve" Scott para mostrar su supremacía.

Sin embargo, durante la ascensión de Gulak, Oney Lorcan se ha abierto camino entre las filas con su estilo de pelea rimbombante. La intensa rivalidad de Lorcan con Ariya Daivari culminó en un brutal Anything Goes Match que vio a The Boston Brawler salir victorioso.

Reclamar la victoria en el primer desafío de Six Pack de WWE 205 Live contra Tozawa, Kalisto, Daivari, Nese y el caballero Jack Gallagher le dio a Lorcan la oportunidad de desafiar a Gulak en SummerSlam.

CARTELERA:

Campeonato Universal de WWE: Brock Lesnar (c) vs. Seth Rollins

Campeonato de WWE: Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

Submission Match por el Campeonato Femenino de RAW: Becky Lynch (c) vs. Natalya

Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley (c) vs. Ember Moon

Campeonato de Estados Unidos de WWE: AJ Styles (c) vs. Ricochet

Campeonato Crucero de WWE: Drew Gulak (c) vs. Oney Lorcan

Kevin Owens vs. Shane McMahon (Si Owens pierde, deberá renunciar a WWE)

Trish Stratus vs. Charlotte Flair

Finn Balor vs. Bray Wyatt

Goldberg vs. Dolph Ziggler

HORARIOS (KICKOFF SHOW):

3:00pm: Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)

4:00pm: México DF (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Quito (Ecuador)

5.00pm: Nueva York (Estados Unidos), Asunción (Paraguay), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia), en Puerto Rico, República Dominicana, Santiago (Chile)

6:00pm: Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay)

23:00: España

HORARIOS (SHOW):

5:00pm: Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)

6:00pm: México DF (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Quito (Ecuador)

7.00pm: Nueva York (Estados Unidos), Asunción (Paraguay), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia), en Puerto Rico, República Dominicana, Santiago (Chile)

8:00pm: Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay)

01:00 (madrugada 12 de agosto): España

CÓMO VERLO:

SummerSlam se podrá ver mediante la plataforma WWE Network, el servicio de transmisión de vídeo online de WWE. Si todavía no te has registrado en WWE Network, podrás ver SummerSlam gratis dándote de alta en su servicio.

Pueden ver #SummerSlamxUnrealmat en el siguiente link: WWW.UNREALMATWRESTLING.NET

Si eres de Chile, en específico de la quinta región, puedes ir a ver WWE SummerSlam 2019 en Game Cover Restobar ubicado en Villa Alemana (Av. Valparaíso #1167, Paradero 7) a partir de las 18 horas que se abrirán las puertas para transmitir lo que lleve del KickOff Show para posterior a las 19 horas ver la transmisión principal de SummerSlam. Entrada Liberada.






Comparte: