OPINIÓN: COPA LATINO HEAT EN MEMORIA A EDDIE GUERRERO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba y texto 

En las últimas ediciones de WrestleMania se ha realizado una Batalla Real de indeterminados luchadores para conmemorar al luchador André the Giant. André the Giant Memorial Battle Royal es una batalla anual que se lleva a cabo en cada WrestleMania por WWE. El combate se nombra en honor a André el Gigante, un luchador inducido en el Salón de la Fama de WWE, medía más de siete pies de alturas y que pesaba 500 libras, era conocido como "El Rey de la Batalla Real" debido a que ganó la gran mayoría de los combates en los que participó.

¿Pero qué pasaría si les diera la idea de que se realizara una Batalla Real por una Copa que se le llamara “Latino Heat” en Memoria de Eddie Guerrero? Casi como una copia de la batalla real nombrada recién arriba, pero sólo para latinos, ya que en el último tiempo WWE le ha dado tribuna a los latinos, tanto en pantalla como en su campaña a nivel global de su expansión. A principio de este 2019, WWE se enfocó en la rivalidad entre Andrade “Cien” Almas contra Rey Mysterio, 2 latinos que se encuentras en el roster principal de la empresa que llegaron hasta los eventos principales de los programas semanales (SmackDown) y dieron que hablar más de una vez hasta en los PPV de la compañía.

Lo más probable es que estos 2 luchadores, Andrade y Mysterio, no puedan realizar solos una batalla real en el gran show de shows, aunque uno contra uno por una copa en memoria a Eddie si podría ser viable. Pero en WWE no son los únicos latinos de la empresa, si contamos con NXT y 205 Live además de RAW y SmackDown tenemos varios nombres, masculinos y femeninos, por nombrar algunos tenemos a Humberto Carrillo, Raúl Mendoza, Cezar Bononi, Adrián Jaoude, Taynara Conti, Kalisto, Gran Metalik, Lince Dorado, Sin Cara, entre otros. Con estos nombres sí se podría realizar perfectamente una batalla real de solamente latinos.

Si no sabes quién es Eddie Guerrero pues te cuento un poco de él (según Wikipedia) a continuación:

Eduardo Gory Guerrero Llanes (9 de octubre de 1967 - 13 de noviembre de 2005) fue un luchador profesional estadounidense y un miembro prominente de la familia de luchadores de Guerrero.

Guerrero se presentó en México y Japón para varias de las principales promociones de lucha profesional, y en los Estados Unidos luchó para Extreme Championship Wrestling (ECW), World Championship Wrestling (WCW), y en especial en World Wrestling Federation / Entertainment (WWF / WWE). El sobrenombre de Guerrero era el de "Heat Latino", un luchador astuto e ingenioso que haría cualquier cosa para ganar un combate. Su eslogan se convirtió en "I Lie! I Cheat! I Steal!" (¡Miento! ¡Hago trampa! ¡Robo!) y fue utilizado en uno de sus temas de entrada; En parte usó esta frase en el título de su autobiografía de 2005, “Cheating Death, Stealing Life”. A pesar de ser un villano durante la mayor parte de su carrera, fue popular dentro y fuera del cuadrilátero y estuvo en la cima de su carrera como personaje durante el período del 2003 al 2005, convirtiéndose en el mejor luchador de la marca SmackDown en 2004. Por desgracia, experimentó diversas substancias, problemas de abuso, incluido el alcoholismo y una adicción a los analgésicos; estos problemas de la vida real a veces se incorporaban a sus historias.

Guerrero empezó su carrera temprana luchando en promociones mexicanas y formando un equipo popular con Art Barr. Después de la muerte de Barr, Guerrero recibió su primera exposición general en los Estados Unidos en 1995 al unirse a la ECW y ganar el Campeonato Mundial de Televisión de la ECW. Más tarde ese año, Guerrero se mudó a la WCW, donde se convirtió en Campeón de los Estados Unidos, Campeón Crucero y dirigió el Latino World Order (LWO) (Orden Mundial Latino). Abandonó la WCW en el 2000 después de que la compañía no lo elevara a un lugar de evento principal.

Se mudó a WWF con sus colegas de la WCW: Chris Benoit, Dean Malenko y Perry Saturn, quienes formaron un grupo llamado The Radicalz. Guerrero ganó el Campeonato Europeo de la WWF y el Campeonato Intercontinental de la WWF antes de ser despedido en 2001 debido a problemas de adicción. Después de ser recontratado en 2002, formó Los Guerreros con su sobrino Chavo, ganó el Campeonato de Equipo de la WWE y se estableció en la marca SmackDown. Subió a la categoría de evento principal y ganó el Campeonato de la WWE, su único campeonato mundial, en No Way Out 2004. Perdió el título más tarde ese año, pero siguió siendo un evento principal popular hasta su prematura muerte el 13 de noviembre de 2005. Guerrero dejó un impacto y Legado en la industria de la lucha profesional como uno de los artistas más queridos de su generación y una inspiración para muchos futuros luchadores profesionales. Fue incluido póstumamente en los salones de la fama de WWE, AAA, Wrestling Observer Newsletter y Hardcore.

NOTA: Surge esta idea de la Batalla Real Latino Heat en Memoria de Eddie Guerrero por los últimos rumores que han surgido de la expansión de WWE a los territorios latinoamericanos, los recientes Tryouts que ha realizado en busca de nuevos luchadores latinos, y por la recepción que ha tenido los Live Shows de WWE en Chile y alrededores. No necesariamente de realizar un PPV en estos territorios, pero si se podría hablar de realizar un NXT LA sonó muy fuerte. Y todo esto es gracias a Eddie Guerrero y su aporte a este deporte de espectáculo, quien merece ser tributado en el evento más grande de WWE.





Comparte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario