OPINIÓN: ¿LUCHAS DIGNAS DE UN PPV?

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

En la última edición de RAW vimos 2 luchas especiales, Jarrett vs Elias y Strowman/Angle vs Corbin/McIntyre. A mi parecer creo que estas 2 luchas pudieron ser presentadas en algún PPV próximo, estos son mis motivos de creer esto:

• JEFF JARRETT VS ELIAS

En la última edición del Royal Rumble de la semana pasada vimos el regreso de Jeff Jarrett a los cuadriláteros de WWE, donde entró de número 2 en la mítica batalla, opacando el concierto que habitualmente da Elias quien entró de número 1, Jarrett propuso un dúo con Elias, quien aparentemente aceptó antes de aplastar a Jarrett con su guitarra cuando el combate comenzó a llevarse y posterior Elias eliminó a Jarrett.

En el RAW de la noche siguiente al Rumble, Elias estaba dando su habitual concierto y fue nuevamente interrumpido por Jarrett, acompañado por su ex compañero, Road Dogg, y los dos cantaron "With My Baby Tonight". Elias atacó a Jarrett y Road Dogg nuevamente con una guitarra.

En esta pasada edición, Jeff Jarrett tuvo su primer combate en RAW tras 20 años de ausencia del programa solo por un esfuerzo de hacer perder a Elias, después de que la lucha Jarrett golpeó a Elias con su guitarra como recompensa de la semana anterior.

- Creo que esta lucha podría ser digna de PPV e incluso me arriesgo a decir que podría ser digna de esta edición de WrestleMania, debido a que Jarrett y Elias son casi parecidos en sus personajes, y lo que pasó entre ellos en el Rumble fue un buen comienzo a este feudo (en el caso de que se tenga contemplado a largo plazo). Le oí decir a un amigo que esto podría simbolizar el “paso de la antorcha” entre estos luchadores, así como lo vimos alguna vez entre Ric Flair y The Miz. Solo espero que este feudo tenga una buena historia y culmine en un PPV o especial y no en un programa semanal como se ha visto en otros casos.

• BRAUN STROWMAN & KURT ANGLE VS BARON CORBIN & DREW MCINTYRE


Tanto Corbin como McIntyre han tenido encontrones con Strowman y Angle, desde los tiempos que Corbin le quito la posibilidad de ser General Manager de RAW al hombre “que apesta” o con la alianza con Drew detuvieron al monstruo de enfrentarse contra Lesnar. Recapitulemos:

En el episodio de Raw del 20 de agosto, Stephanie McMahon envió a Angle de "vacaciones" antes de anunciar que Baron Corbin sería el Gerente General Interino en ausencia de Angle.

En el episodio del 8 de octubre de Raw, Angle hizo un regreso sorpresa, disfrazado bajo una máscara como "The Conquistador", ganando una batalla real DESPUÉS DE ELIMINAR A CORBIN y clasificándose para la Copa Mundial de la WWE en Crown Jewel. En el evento, Angle fue derrotado por Dolph Ziggler en la primera ronda del Torneo de la Copa Mundial de la WWE.

Durante noviembre, Strowman tuvo un feudo con el Gerente General de Raw Baron Corbin. En WWE Crown Jewel, Strowman perdió ante Lesnar luego de un nocaut previo al comabte por Baron Corbin y, en Survivor Series, Strowman fue atacado por Corbin, McIntyre y Bobby Lashley luego de que el Team Raw derrotara al Team SmackDown en el tradicional combate del Survivor Series.

El 5 de noviembre, Angle compitió en su primer combate en Raw desde 2006, por un puesto en Survivor Series perdiendo ante Drew McIntyre de manera dominante, con McIntyre usando el candado al tobillo de Angle que terminó en la prueba para hacerle rendir y también perdió su lugar en el Survivor.

En TLC, Braun Strowman regresa lesionado para enfrentar a Corbin en un combate TLC, pero aparecieron Kurt Angle, Apollo Crews, Chad Gable, Bobby Roode, Finn Balor y el árbitro Heath Slater para apoyar a Strowman, y golpearon a Corbin para quitarle el poder de autoridad, y con ello se ganó una oportunidad por el Campeonato Universal contra Brock Lesnar en Royal Rumble. La noche siguiente en Raw, Angle, junto con Gable, Roode y Crews, con Slater como árbitro, derrotan fácilmente a Corbin en un combate en desventaja y sin descalificación, para evitar que sea el Gerente General Permanente de RAW.

En la edición de Raw del 14 de enero de 2019, fue retirado de la competencia del Campeonato Universal debido a un ataque de Corbin y McIntyre destrozándole el brazo, ya que no estaba autorizado para competir. Sin embargo, participó en el Royal Rumble Match, siendo el último eliminado por el eventual ganador Seth Rollins.

- Con esta “pequeña” recapitulación se puede ver que detrás de esta lucha se cuenta una historia, historia que justifica una lucha en algún PPV. En la lucha de este último RAW donde se enfrentaron estos equipos terminó en descalificación, por lo que se puede dar a entender que aquí no terminará este feudo, espero que se dé en Elimination Chamber que está a la vuelta de la esquina.

• NOTA: Tanto Kurt Angle como Jeff Jarrett y Road Dogg pueden ser clasificados como “Leyendas” de la WWE por los años de antigüedad (que no los hace obsoletos), pero ellos no deberían luchar en un programa semanal normal, ellos deberían participar de ellos haciendo promos y teniendo careos que terminen en golpes con algún luchador que los enfrente en PPV netamente, sino con el tiempo se les va desvalorizando como pasaron con otros luchadores que han vuelto para ser “jobbers” prácticamente (como RVD, Tommy Dreamer, Rhyno, entre otros).






Comparte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario