NJPW Wrestle Kingdom 13: Previa, Cartelera, Horarios, y Dónde Verlo

La imagen puede contener: 4 personas, texto

Wrestle Kingdom 13 en el Tokyo Dome es el próximo evento de New Japan Pro-Wrestling (NJPW). El evento se llevará a cabo HOY 4 de enero del 2019 en el Tokyo Dome en Tokio, Japón. Será la 28ª vez que se realice un 4 de enero un show en el Tokyo Dome y el 13 promovido bajo el nombre de Wrestle Kingdom. El evento se transmitirá en vivo por NJPW World y Fite TV, y se transmitirá en diferido por AXS TV (y también por WWW.UNREALMATWRESTLING.NET).

PREVIA:

La cartelera constará de diez combates, incluido uno que se realizará en el pre-show. En el evento principal, Kenny Omega defenderá el Campeonato de Peso Pesado de IWGP contra el ganador del G1Climax 28, Hiroshi Tanahashi. En otros combates destacados, Chris Jericho defenderá el Campeonato Intercontinental de IWGP contra Tetsuya Naito, Kushida defenderá el Campeonato Pesado Juvenil de IWGP contra Taiji Ishimori, Tomohiro Ishii defenderá el Campeonato de Peso Pesado Británico de Revolution Pro Wrestling contra Zack Saber Jr. y Kazuchika Okada enfrentará a Jay White.

El 12 de agosto del 2018, Hiroshi Tanahashi derrotó a Kota Ibushi para ganar el G1 Climax 28. Como es una tradición anual desde el G1 Climax 2012, el ganador del torneo recibe el contrato de derechos de un desafío por el Campeonato de Peso Pesado IWGP de Tokyo Dome, que le otorga un combate en el evento de Wrestle Kingdom por el Campeonato de Peso Pesado de IWGP. Tanahashi defendió el contrato contra Kazuchika Okada el 23 de septiembre en Destruction in Kobe, y contra Jay White el 8 de octubre en King of Pro-Wrestling. Del mismo modo, el campeón de Peso Pesado de IWGP, Kenny Omega, defendió su título ante Tomohiro Ishii el 15 de septiembre en Destruction in Hiroshima y en una triple amenaza contra Cody y Kota Ibushi también el 8 de octubre en King of Pro-Wrestling. El combate fue entonces anunciado oficialmente, con Omega defendiendo el título contra Tanahashi.

Después del combate principal del evento en New Year Dash!! el 5 de enero de 2018, Chris Jericho atacó a Tetsuya Naito. Más tarde en el año, el 29 de abril en Wrestling Hinokuni, Naito ganó el Campeonato Intercontinental de IWGP al derrotar a Minoru Suzuki. El 4 de mayo en la noche 2 de Wrestling Dontaku, Jericho regresó para atacar a Naito nuevamente y estableció un encuentro entre los dos en Dominion 6.9 in Osaka-jo Hall por el campeonato de Naito. Jericho pasó a derrotar a Naito y ganar el título. Su primera defensa fue en Power Struggle el 3 de noviembre, en la que Jericho derrotó al compañero de Naito de Los Ingobernables de Japon, Evil. Después del final del combate, Naito salvó a Evil después del ataque continuo de Jericho y procedió a desafiar a Jericho por el campeonato. A pesar de la negativa de Jericho, la gerencia de NJPW anunció el combate para Wrestle Kingdom 13.

El 27 de octubre del 2018 en Road to Power Struggle, los equipos de Taguchi Japan (Kushida y Chris Sabin) y Bullet Club (Taiji Ishimori y Robbie Eagles) se enfrentaron en un combate de torneo de la Super Junior Tag League. El equipo del Bullet Club continuó ganando ese combate con Ishimori tomando el Campeón de Peso Pesado Junior de IWGP que lo poseía Kushida, poniendo un posible desafío sobre la mesa. El 3 de noviembre en Power Struggle, Kushida se estableció en equipo con el Great Bash Heel para enfrentar a Eagles y a Guerrillas of Destiny en un combate de seis hombres. Ishimori con muletas estaba en la esquina de sus compañeros de Bullet Club y terminó costándole el combate a Kushida, golpeándolo con una muleta. Después del combate, reveló que había falsificado la lesión y levantó el título de Kushida. El lunes siguiente, la gerencia de NJPW anunció un combate entre los dos por el campeonato.

El 5 de enero de 2018 en New Year Dash !!, el recientemente devuelto Jay White fue invitado por el líder de Bullet Club, Kenny Omega, a unirse a su facción. White pareció aceptar, pero luego atacó a Omega y dejó el ring. Al día siguiente, NJPW organizó una conferencia de prensa posterior a Wrestle Kingdom 12 para anunciar a White como nuevo miembro de Chaos. Durante la conferencia de prensa, White expresó sus ambiciones por el título del Campeonato de Peso Pesado de IWGP del líder Kazuchika Okada y dijo que no iba a "caer en segundo plano" como otros miembros del Chaos. En respuesta, Okada dijo que White todavía no estaba a su nivel y que si luchaban en el futuro se daría cuenta de eso. Durante el tiempo que White estuvo en Chaos, él buscaría combates intra-facción, incluso seleccionando al miembro de Chaos, Tomohiro Ishii, para ganar la New Japan Cup, y exhortándole a desafiar a Okada si ganaba el torneo. También atacaría a los oponentes antes del inicio de sus combates, en gran medida a la desaprobación de sus compañeros de equipo. White fue colocado en el bloque de Okada en el torneo anual G1 Climax y el 14 de julio en la primera noche lo derrotó por medios infames, como derribar al árbitro, usar una silla y golpear a Okada con un golpe bajo. Ninguno de ellos avanzó a la final del torneo, que fue ganado por Hiroshi Tanahashi. El 23 de septiembre en Destruction in Kobe, Okada desafió a Tanahashi por su contrato al Campeonato de peso pesado IWGP de Tokyo Dome, pero perdió. Después del combate, White atacó tanto a Tanahashi como a Okada, con el antiguo manager de Okada, Gedo, girándose hacia él y alineando con White. El 8 de octubre en King of Pro-Wrestling, White desafió sin éxito a Tanahashi por el contrato y lo asaltó solo para que Okada pudiera salvar. Okada se enfocó en Gedo y esto trajo al compañero del equipo de Gedo, Jado. Inicialmente, parecía que Jado estaba tratando de ser el pacificador, pero finalmente se volvió hacia Okada cuando la facción OG del Bullet Club corrió al ring y lo atacó. White, Gedo y Jado terminaron uniéndose a Bullet Club. El 3 de noviembre en Power Struggle, Okada se unió a su compañero Beretta para derrotar al equipo de White y Bad Luck Fale. White procedió a desafiar a Okada a un combate individual, en cualquier momento y en cualquier lugar, que la gerencia de NJPW anunció oficialmente para Wrestle Kingdom 13.

El 3 de noviembre en Power Struggle, Guerrillas of Destiny y Robbie Eagles derrotaron a Kushida y Great Bash Heel cuando Taiji Ishimori golpeó a Kushida con su muleta. Después del combate, Ishimori anunció un combate por el Campeonato Peso Pesado Junior de IWGP de Kushida y lo desafió detrás de los bastidores. El 5 de noviembre se hizo oficial la lucha entre Ishimori y Kushida por el título.

El 3 de noviembre en Power Struggle, Roppongi 3K (Sho & Yoh) vencieron a Suzuki-gun (Yoshinobu Kanemaru & El Desperado) y Los Ingobernables de Japón (Bushi & Shingo Takagi) en las finales del torneo Super Junior Tag Tournament. Con esta victoria, Roppongi 3K tiene una oportunidad por el Campeonato Peso Pesado Junior en Equipos de IWGP ante El Desperado y Kanemaru. Sin embargo, BUSHI y Takagi también obtuvieron una oportunidad por el título debido a su victoria sobre Roppongi 3K durante el Torneo Super Junior Tag.

El 9 de diciembre de 2018, Los Ingobernables de Japón (Evil & Sanada) derrotaron al Bullet Club (Tama Tonga y Tanga Loa) para ganar la World Tag League 2018. Después del combate, Sanada y Evil se enfrentarán a un combate por el Campeonatos en Equipo de IWGP en Wrestle Kingdom antes de ser interrumpido por The Young Bucks, asi se convierte a una Triple Amenaza y más tarde fue anunciado que sería en Wrestle Kingdom 13.

Originalmente, se suponía que Will Ospreay se enfrentaría por el Campeonato de Peso Abierto NEVER en Power Struggle, sin embargo, la lucha se cancelaría más tarde debido a una lesión sufrida por Ospreay. En el último día del World Tag League, Ospreay derrotó a Taichi para convertirse en el número uno por el Campeonato de Peso Abierto NEVER. En la misma noche, desafió al nuevo Campeón de Peso Abierto NEVER tras derrotar a Hirooki Goto, Kota Ibushi, un combate por el campeonato en Wrestle Kingdom 13.

El 7 de julio de 2018 en G1 Especial: San Francisco, Juice Robinson derrotó a Jay White para ganar el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de IWGP. Durante su primera defensa en Fighting Spirit Unleashed, Robinson fue derrotado por Cody así perdiendo su título. Una revancha fue más tarde programada para Wrestle Kingdom 13.

CARTELERA:

- Campeonato Peso Pesado de IWGP:
Kenny Omega (c) vs. Hiroshi Tanahashi.

- Lucha Sin Descalificación por el Campeonato Intercontinental de IWGP:
Chris Jericho (c) vs. Tetsuya Naito.

- Campeonato Peso Pesado Junior de IWGP:
Kushida (c) vs. Taiji Ishimori.

- Singles match:
Kazuchika Okada vs. Jay White (con Gedo).

- Triple Amenaza por el Campeonato Peso Pesado Junior en Equipo de IWGP:
Suzuki-gun (Yoshinobu Kanemaru & El Desperado) (c) vs. Roppongi 3K (Sho & Yoh) vs. Los Ingobernables de Japón (Bushi & Shingo Takagi).

- Campeonato de Peso Pesado Británico de RPW:
Tomohiro Ishii (c) vs. Zack Sabre Jr.

- Triple Amenaza por el Campeonato en Equipo de IWGP:
Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. Los Ingobernables de Japón (Evil & Sanada) vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson).

- Campeonato de Peso Abierto NEVER:
Kota Ibushi (c) vs. Will Ospreay.

- Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de IWGP:
Cody (c) vs. Juice Robinson.

- Pre-show: Gauntlet Match por la oportunidad por el Campeonato de Peso Abierto de Seis Hombres NEVER:
Yuji Nagata, Jeff Cobb & David Finlay vs. The Elite (Hangman Page, Yujiro Takahashi & Marty Scurll) vs. CHAOS (Hirooki Goto, Beretta & Chuckie T.) vs. Suzuki-gun (Minoru Suzuki, Lance Archer & Davey Boy Smith Jr.) vs. Ryusuke Taguchi & Most Violent Players (Togi Makabe & Toru Yano).

HORARIOS:

- 1:00am: México DF (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)

- 2:00am: Nueva York (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Quito (Ecuador).

- 3:00am: Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia), en Puerto Rico, República Dominicana

- 4:00am: Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil) Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile)

- 07:00: Islas Canarias (España)

- 08:00: España

DONDE VERLO:

Evento exclusivo para los suscriptores de NJPW World o a Fire TV, el valor de la suscripción mensual es de solo 10 dólares.

También puede verlo por FACEBOOK LIVE de Unrealmat Wrestling y en el siguiente link: WWW.UNREALMATWRESTLING.NET






Comparte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario