728x90 AdSpace

Reciente
martes, 10 de julio de 2018

Informe sobre los recientes contratos televisivos de WWE

Resultado de imagen para wwe hd logo

El diario Sports Business Daily reveló en su edición de hoy nuevos detalles sobre la estrategia de venta de derechos de emisión que ha realizado WWE. Cabe recordar que recientemente la empresa ha conseguido cerrar dos importantes acuerdos, uno renovando RAW en USA Network y otro con SmackDown Live para que se emita los viernes en vivo en FOX Sports 1 en Estados Unidos. Según revela el diario, la decisión de negociar RAW y SmackDown Live por separado partió de la propia empresa y llegaron a estar cerca de terminar un acuerdo con otras cadenas televisivas. 
WWE habría iniciado las negociaciones con FOX a partir de las grabaciones que realizó WWE en primavera del 2017 en Los Ángeles. Varios ejecutivos de FOX estuvieron presentes, con la presencia del presidente de FOX Sports, Eric Shanks. Shanks habría apuntado a McMahon que estaba preocupado por negociar dos propiedades distintas con la misma persona, el agente de William Morris Endeavor - IMG, Ari Emanuel, quien también trataba los derechos de emisión de UFC. De esta manera WWE pasó a otra empresa para que los representara, eligiendo finalmente a CAA. Esta situación generó tensión entre Emanuel y FOX en medio de la negociación por los derechos de UFC.
Mientras, ejecutivos de ESPN se reunieron con cargos de WWE como Stephanie McMahon, Paul Levesque, Michelle Wilson y George Barrios en 2017, con interés por emitir uno de los shows. Aun así, el punto clave era asegurar un horario que permitiera que un show se emitiera 52 semanas al año de manera permanente. ESPN no podía asegurar eso debido a los horarios de algunos eventos deportivos importantes que podrían entrar en conflicto con el horario que WWE quería. Como solución, ESPN introdujo la opción de ESPN+. su plataforma de vídeo en demanda. Esto fue considerado como competencia para WWE Network, por lo que se desechó la idea.
Turner Broadcasting también estuvieron interesados en la programación de WWE, pero debido a la fusión de TIme-Warner con AT&T, el acuerdo era imposible en ese momento. 
Finalmente FOX se decidió por WWE cuando UFC se negó a renovar por el mismo precio por el que se mantenían en emisión, 200 millones al año. FOX consideró a WWE por sus audiencias y sus fans, produciendo lo primeros acercamientos con visitas de Paul Levesque y de Stephanie McMahon a sus oficinas, todo esto antes de que expirara el acuerdo de NBC UNiversal (empresa dueña de USA Network) con SmackDown Live. 
Finalmente la empresa decidió separar RAW y SmackDown del acuerdo con NBC, por el cual estaban ganando 130 millones por las dos marcas. WWE tenía una opción en su contrato para ofrecer un ultimátum por sus marcas, por lo que mandaron a NBC una propuesta de 265 millones por RAW y 200 millones por SmackDown. NBC aceptaron el acuerdo por RAW y optaron por no renovar SmackDown. Esto terminó de abrir la ventana de exclusividad, realizando una reunión final con Rupert Murdoch y FOX en Nueva York, donde cerraron el acuerdo de 205 millones de dólares por año de emisión de SmackDown Live. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Informe sobre los recientes contratos televisivos de WWE Rating: 5 Reviewed By: Miguel Gutierrez