Previa Wrestle Kingdom 12

La imagen puede contener: 9 personas, texto

Wrestle Kingdom 12 es un evento de lucha libre profesional (o puroresu) promovido por New Japan Pro Wrestling (NJPW) que se llevará a cabo HOY 4 de enero de 2018, en Tokio, Japón; en el recinto deportivo del Tokyo Dome.

El evento principal será la lucha de Kazuchika Okada que defiende el Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWGP contra Tetsuya Naito, el ganador de la edición 27 del torneo G1 Climax. Además este evento contará con la participación de la superestrella de la WWE, Chris Jericho, quién se estará enfrentando al Campeón IWGP de los Estados Unidos Kenny Omega. Esta lucha marcará el regreso de Chris Jericho a NJPW tras su última aparición en 1998.

• CARTELERA:
1. Pre-show: 
New Japan Rumble 
*Participantes a determinar.
*Las eliminaciones pueden darse por pinfall, sumisión o por enviar a un oponente por encima de la tercera cuerda.

2. IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship: 
Roppongi 3k (Sho & Yoh) (c) (con Rocky Romero) vs. The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)

3. Singles match:
Cody (con Brandi Rhodes) vs. Kota Ibushi

4. Gauntlet Match por el NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship: 
Bullet Club (Bad Luck Fale, Tama Tonga & Tanga Loa) (c) vs. CHAOS (Tomohiro Ishii, Berreta & Toru Yano) vs. Taguchi Japan (Juice Robinson, Ryusuke Taguchi & Togi Makabe) vs. Michael Elgin & War Machine (Raymond Rowe & Hanson) vs. Suzuki-Gun (Taichi, Takashi Iizuka & Zack Sabre Jr.)

5. Fatal 4-Way Match por el IWGP Junior Heavyweight Championship: 
Marty Scurll (c) vs. Hiromu Takahashi vs. KUSHIDA vs. Will Ospreay

6. IWGP Intercontinental Championship: 
Hiroshi Tanahashi (c) vs. Jay White

7. IWGP Tag Team Championship: 
Killer Elite Squad (Davey Boy Smith Jr. & Lance Archer) (c) vs. Los Ingobernables de Japón (EVIL & Sanada)

8. Hair vs hair match por el NEVER Openweight Championship: 
Minoru Suzuki (c) vs. Hirooki Goto
*Quien pierda, deberá raparse la cabellera.
*Tanto los stables de Suzuki: Suzuki-Gun y de Goto: CHAOS, tienen prohibida la interferencia durante este combate.

9. No DQ Match por el IWGP United States Heavyweight Championship: 
Kenny Omega (c) vs. Chris Jericho
*Este encuentro marca el regreso de Chris Jericho a NJPW después de 20 años.

10. IWGP Heavyweight Championship: 
Kazuchika Okada (con Gedo) (c) vs. Tetsuya Naito

• ANTECEDENTES:
Durante el evento "NJPW King of Pro Wrestling"; Rocky Romero, quien había disuelto su equipo, Roppongi Vice con Beretta en buenos términos anunció que había formado un nuevo equipo: Roppongi 3K, un equipo basado en la vida lujosa que se da en el barrio de Roppongi, conformado por dos nuevos integrantes: Sho y Yoh. El nuevo equipo venció a Ryusuke Taguchi y a Ricochet ganando los Campeonatos Peso Pesado Jr. en parejas de la IWGP. Tras esto, NJPW comenzó el torneo: Super Jr. Tag League, cuya final terminaron ganando Roppongi 3k. Después de su victoria, The Young Bucks salieron a confrontarlos demandando una oportunidad titular; misma que el manager de Roppongi 3k, Rocky Romero aceptó.

En "NJPW King of Pro Wrestling", Will Ospreay derrotó a KUSHIDA ganando el Campeonato Peso Pesado Junior de la IWGP. Tras esto, Hiromu Takahashi y Marty Scurll salieron a confrontarlo. Scurll desafió a Ospreay por una oportunidad titular. En "NJPW Power Struggle", Marty Scurll venció a Will Ospreay tras un "Roll Up" cuestionable, que desembocó en Will Ospreay demandando una revancha. KUSHIDA e Hiromu Takahashi también demandaron una oportunidad titular. Scurll decidió responder a todos pactando un Fatal 4 Way para Wrestle Kingdom 12.

Desde la final del G1 Climax en 2017, empezaron a salir una serie de videos crípticos anunciando la llegada de un nuevo luchador: "Switchblade" que finalmente debutaría en "NJPW Power Struggle". Durante el evento, y tras la victoria de Hiroshi Tanahashi sobre Kota Ibushi; Switchblade apareció, revelándose como el antíguo novato ("Young Lion") de NJPW: Jay White, quien había regresado de su excursión en Ring of Honor atacando a Tanahashi y demandando un combate titular.

Durante el año 2017, Chris Jericho y Kenny Omega empezaron un feudo en sus cuentas de Twitter, alimentado cuando los fanáticos de ambos luchadores comparaban su desempeño y lo anteponían al del otro, considerando sus logros obtenidos durante esta última temporada y que ambos luchadores provienen del mismo lugar natal: Winnipeg, Canadá. Finalmente, en Power Struggle, después de la lucha entre Kenny Omega y Beretta por el Campeonato IWGP de los Estados Unidos. Omega retó a cualquier luchador que aparezca en este instante. Reto que fue aceptado, cuando Chris Jericho apareció en un video grabado desafiando a Kenny Omega a una lucha titular en Wrestle Kingdom 12, en un encuentro que diera fin a su rivalidad y que resuelva la consulta de cuál luchador es el "mejor del mundo" en un encuentro definido como "El Alfa vs. El Omega". Tras esto, Kenny Omega aceptó. Según la información provista por Dave Meltzer, Jericho habría terminado su contrato con WWE, por lo que este encuentro se daría gracias a su nuevo estado de "agente libre". Jericho regresa a la NJPW desde su última aparición en 1998, cuando se encontraba bajo contrato con WCW, en una pequeña rivalidad con Jushin Thunder Liger.

En 2013, Tetsuya Naito logró ganar el torneo más grande de la empresa: El G1 Climax, que le daba la oportunidad de retar al Campeón Mundial Peso Pesado de IWGP: Kazuchika Okada en el más grande evento: Wrestle Kingdom 8. Durante el tiempo que se llevó esta rivalidad, debido a distintos problemas de booking, Naito comenzó a ser abucheado por el público, a pesar de ser face. Debido a la pobre recepción que provocaba su personaje ante el público, NJPW decidió poner a votación popular el orden de presentación para ser el evento principal entre su lucha titular contra Okada, y la lucha por el Campeonato Intercontinental de la IWGP entre Hiroshi Tanahashi y Shinsuke Nakamura, resultando victoriosa esta última lucha. Finalmente, en Wrestle Kingdom 8, Naito terminaría siendo derrotado por Okada. El rechazo a Naito continuó durante los años 2014 y 2015, que duraría hasta la incursión de Naito en México, en el Consejo Mundial de Lucha Libre y más concretamente, su unión al stable de "Los Ingobernables".

Tras el regreso de Naito a NJPW, Naito adoptaría una actitud más provocadora, irreverente y ególatra hacía el público que lo rechazó y también mostrando un desprecio marcado hacía las mismas tradiciones de NJPW cambiando a heel. De a poco, esta nueva actitud resultó en un fenómeno de masas entre el público de la NJPW, una que desafiaba los valores tradicionales de la sociedad japonesa contemporánea, provocando que de una manera, Naito comenzase a ser apoyado por el público. Este creciente apoyo hacia Naito, desembocó en la creación de un nuevo stable: Los Ingobernables de Japón, y la posterior victoria de Naito a Okada ganando así el Campeonato Mundial de la IWGP en abril de 2016 por primera vez en su carrera. Okada terminaría recuperando el campeonato en junio de 2016 manteniéndolo en varias defensas contra diferentes oponentes hasta la fecha. En agosto de 2017, Tetsuya Naito terminaría ganando nuevamente el G1 Climax en la final ante Kenny Omega, obteniendo así una nueva oportunidad contra el campeonato de Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 12.

• PRODUCCIÓN:
Wrestle Kingdom 12 es considerado el evento insignia de New Japan Pro Wrestling, y que continúa la tradición anual (proveniente desde 1992) de la empresa nipona en efectuar un evento en el Tokyo Dome, el 4 de enero de cada año como una celebración del Año Nuevo.

Debido a su legado, este evento ha sido descrito como un equivalente de WrestleMania en Japón en cuanto a su alcance en la lucha libre profesional.

Wrestle Kingdom 12 fue oficialmente anunciado el 13 de agosto del 2017, durante la final del torneo anual "G1 Climax". Se anunció que el evento será transmitido en vivo a través de la plataforma de streaming de NJPW: NJPW World, con los comentarios en inglés por Kevin Kelly y Don Callis.

El presidente de la compañía, Takaaki Kidani anunció que NJPW puso a la venta una cantidad de 30,000 entradas para el evento. Los boletos salieron a la venta el 25 de octubre de 2017, incluyendo algunos paquetes de estadía para el evento enfocados exclusivamente para turistas extranjeros.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.