Los 28 mayores movimientos finales en la historia de la WWE

28. Swanton Bomb

Resultado de imagen para Swanton Bomb gif

Siempre teniendo un toque para lo dramático, el enigmático Jeff Hardy popularizó esta maniobra de alto riesgo de cuerda superior. Es una cosa cuando un crucero golpea un movimiento de alto vuelo, pero Hardy no es un hombre pequeño por cualquier medio (registrando alrededor de 220 libras). La disposición de Hardy para intentar el Swanton de cualquier tipo de plataforma de lanzamiento - incluyendo arriba de una escalera o aún encima del TitanTron - hizo esta mirada del movimiento aún más peligrosa.

27. GTS (Go 2 Sleep)

Resultado de imagen para GTS  gif

Golpes de rodilla ha hecho un regreso rugiente a la lucha libre profesional en los últimos años. Estrellas como Daniel Bryan, Seth Rollins, Shinsuke Nakmura y Kenny Omega han implementado alguna forma de ataque de rodilla en sus extensos repertorios. Uno de los movimientos que comenzaron la revolución era el ir a dormir - El GTS fue utilizado notablemente por CM Punk, aunque en realidad fue creado por la actual estrella de NXT Hideo Itami.

26. Eclipse

Resultado de imagen para eclipse ember moon gif

Mientras que permanece en las filas de NXT, tenemos que mencionar el mejor acabador actual en el sistema de desarrollo de WWE. El impresionante movimiento de firma de Ember Moon es un espectáculo para contemplar, y realmente debe ser visto para creerse. El control del cuerpo de una de las estrellas más brillantes de NXT es uno de los mejores que la compañía tiene para ofrecer. Si todavía tienes que ver este corkscrew volar stunner en acción, hazte un favor y echa un vistazo.

25. Kill Switch

Resultado de imagen para Kill Switch gif


Esta rompe cara invertida era un movimiento usado por un luchador subestimado. Hecho popular por Christian de WWE, el Killswitch (aca el Unprettier o el Impaler) ha sido un favorito de los fans durante la última década. Aunque el movimiento en sí no tiene el mayor impacto, la gran habilidad de Christian le dio vida y le permitió avanzar.

24. Phenomenal Forearm

Resultado de imagen para Phenomenal Forearm gif

The Styles Clash es genial, pero el 'fenomenal' A.J. Estilos se ve más cómodo cuando está volando a través del aire entregando antebrazos dolorosos. Styles se hizo un nombre para sí mismo tanto en Japón como en TNA, participando en disputas clásicas con estrellas WWE actuales (Samoa Joe, Shinsuke Nakamura). Después de una temporada excepcionalmente breve con la compañía en 2002, Styles hizo el salto a tiempo completo a la WWE en 2016 - sorprendiendo a todos con una aparición en el Royal Rumble.

Él ha sido una de las estrellas más calientes de la compañía desde que se unió. Su antebrazo de firma es tanto majestuoso como duro, y es increíble que Styles todavía puede hacer que se ve tan fácil a los 40 años de edad.

23. Clothesline


Aunque no es un requisito para cada movimiento en el negocio de entretenimiento deportivo, los acabadores que legítimamente parecen que podrían lastimar a alguien sólo se agrega a la mística. Muy pocos ataques de lucha parecen tan brutales como un tendedero de brazo rígido. Bradshaw lo hizo mejor que nadie, entregando el lazo con una inmensa fuerza, poder y explosividad. Hoy, Kazuchika Okada de New Japan Pro Wrestling tiene su propia variación - el increíblemente popular Rainmaker.

22. Ankle Lock

Resultado de imagen para Ankle Lock gif

Llevar una sensación de legitimidad siempre ayudará a la calidad general de un finisher. ¿Cuánto más legítimo se podría obtener que la utilización de un movimiento utilizado por una gran cantidad de ex atletas profesionales? Desde las estrellas olímpicas Kurt Angle y Chad Gable, hasta el ex peleador de la UFC Ken Shamrock, el bloqueo del tobillo ha sido transmitido por luchadores que saben una cosa o dos acerca de la competencia física.

21. Lion Tamer

Resultado de imagen para Lion Tamer gif

Lo que hace que las Murallas de Jericho sean tan grandes es en su simplicidad. El movimiento en sí es sólo un cangrejo Boston de alto ángulo - un asimiento que prácticamente cualquier persona podría aplicar a su oponente. Jericho fue capaz de trascender este modesto control sobre generaciones de fans, convirtiéndolo en un clásico instantáneo.

20. AA (Attitude Adjustment)

Resultado de imagen para Attitude Adjustment gif

En la era moderna de la lucha libre, ser capaz de sorprender a un público muy bien informado es imprescindible para el éxito. Una faceta de esa imprevisibilidad es tener una maniobra de acabado que se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y para cualquier persona. Las huelgas de pie, las zambullidas y las presentaciones se pueden hacer sobre todo a cualquier tipo de oponente. Sin embargo, rara vez puede una superestrella ejecutar bombas y golpea a los luchadores más grandes. Eso es ... hasta que John Cena surgió. Diga lo que quiera sobre el ajuste de actitud de Cena, pero la gran fuerza del 16 veces campeón del mundo está en plena pantalla durante su movimiento final. Cuando obtiene Big Show o Mark Henry para el AA, él es justamente ganando el apodo de "SuperCena".

19. Bank Statement (Crossface)

Resultado de imagen para Bank Statement gif

Anteriormente utilizado por Chris Benoit (Crippler Crossface) y Daniel Bryan (bloqueo YES), el estado de cuentas de Sasha Bank se asienta como un homenaje a dos de los mejores artistas del mundo de la lucha. Banks ha crecido rápidamente su propio seguimiento debido a su capacidad única y carisma. Su movimiento de acabado sirve como una gran representación de su carácter, y su ejecución del back-stabber como un set-up a la sumisión se hace a la perfección.

18. Code Breaker

Resultado de imagen para Code Breaker jericho gif


Cuando Jericho volvió a la WWE después de un breve paréntesis, el futuro miembro del Salón de la Fama sabía que tenía que cambiar su movimiento sólo un poco para reinventarse sutilmente. Jericho sabía que confiar en el Lionsault cada vez menos añadiría años a su carrera. Como resultado, el Codebreaker nació. La doble cara de la rodilla ha puesto a un grupo de superestrellas superadas recientemente, y fue una maniobra fresca que no se había visto en la programación de la WWE hasta los últimos años.

17. Curb Stomp

Resultado de imagen para Curb Stomp gif

Ah Vince, ¿por qué tuviste que prohibir un gran movimiento? El Curb Stomp fue el movimiento de firma de Seth Rollins durante la mayor parte de su carrera inicial en la WWE. Se ajusta perfectamente al carácter del Arquitecto. Podría ser aterrizado en cualquier luchador en la lista, podría salir de la nada, y por encima de todo, se veía genial. Por desgracia, el Jefe sacó el enchufe - probablemente debido a su conotación oscura y problemas de seguridad. Ahora todo lo que nos queda es recuerdos de Randy Orton invirtiendo el movimiento en el RKO más hermoso que el mundo haya visto nunca.

16. Rock Bottom

Resultado de imagen para Rock Bottom gif

Seamos honestos, el Rock Bottom no es el más emocionante de los movimientos por su cuenta. El carisma innato de la Roca hizo este movimiento lo que es. Todo lo que entró en ella de The Rock acechando a su oponente, a la flota de cámaras que parpadea en la multitud. Fácil de emular, The Great One tenía aficionados realizando su finisher en sus amigos a lo largo de la mayoría de finales de los 90, e incluso hasta en el momento actual.

15. Red Arrow (or any Shooting Star Press variation)

Resultado de imagen para Red Arrow neville gif

La transición desde el Rock Bottom que a menudo se emulaba- va a un movimiento que era (casi) imposible de imitar por el hombre común. The Shooting Star Press ha sido una de las inmersiones más galvanizantes en la historia de la lucha libre profesional. Ya se trate de un libro de texto Shooting Star, o variación Neville sacacorchos (la Flecha Roja), el SSP es un movimiento electrizante con un alto impacto en el extremo receptor. Se necesita un control del cuerpo intenso para sacar esto, y sólo el más atlético de los talentos de la WWE han sido capaces de hacerlo con eficacia.

14. Pedigree

Resultado de imagen para pedigree gif

Actualmente jugando un papel importante en el desarrollo de NXT, no era hace mucho tiempo que Triple H estaba poniendo superestrellas lejos con su pedigrí patentado. El Asesino Cerebral escogió a sus oponentes metódicamente. Lentamente y con seguridad expuso sus debilidades mientras imponía su voluntad sobre el partido. El doble sujetador de la cara fue aún más brutal cuando fue descubierto por primera vez, pero desde entonces ha sido domesticado en los últimos tiempos. Aún así, el movimiento es doloroso y no puede sentirse bien levantándose. Hunter nació para ser el gran juego, y su finisher completó el personaje Triple H.

13. Jackhammer

Resultado de imagen para Jackhammer gif

Cuando el mundo vio a Goldberg coger al Big Show encima de su cabeza en una posición del suplex su herencia fue sellada. Uno de los luchadores más intensos en la historia de la lucha libre profesional, el físico insano de Goldberg y la fuerza inhumana hicieron de este movimiento un favorito de la muchedumbre. Fue muy protegido durante su carrera en la WCW.

12. Spear

Resultado de imagen para spear gif

Ya sea que esté siendo entregado por Goldberg, Edge, Rhyno, o incluso Roman Reigns - todo el mundo ama a una buena Spear. El tackle parecido al fútbol parece espectacular cuando se entrega con fuerza y explosión, aunque el movimiento en sí es bastante básico. Puede ser utilizado en cada luchador en la lista, e incluso la campeona anterior de las mujeres Charlotte la ha incorporado en su arsenal. Es un placer claro para la gente cuando se ejecuta correctamente.

11. F-5
Resultado de imagen para F-5 gif

Todo lo que Brock Lesnar se ve bien, y su movimiento final no es diferente. Cuando la Bestia encarnada apareció por primera vez en la televisión WWE, entregó lo que sería el primero de innumerables F-5 a oponentes indefensos. Hay algo extrañamente satisfactorio acerca de la fuerza bruta de un monstruo como Lesnar recogiendo más de 200 libras hombres mayores sobre su hombro y girándolos por el aire como si fueran un saco de patatas viejas.

10. Splash (Superfly/Frog Splash/Five-Star)
Resultado de imagen para Splash (Superfly/Frog Splash/Five-Star) gif

Con los luchadores ahora capaces de hacer varias vueltas y volteos en el aire, vamos a tomar el tiempo para reconocer la grandeza de un buena plancha de 5 estrella. Jimmy "Superfly" Snuka trajo el chapoteo original a la corriente principal. Ayudado por su carisma innato, Snuka hizo un movimiento increíblemente simple uno de los acabadores más iconos de esa era. Avanzar un par de décadas y tienes grandes de todos los tiempos como Eddie Guerrero y Rob Van Dam poniendo su propio giro único en la maniobra histórica. Es un poco un retroceso, pero nada supera a los clásicos.

9. Razor's Edge

Resultado de imagen para Razor's Edge gif

Si mantenemos este "kayfabe", entonces el Razor's Edge reina en esta lista. El autor de la jugada, Razor Ramon (mejor conocido como Scott Hall), se dice que se negó a ejecutar el movimiento en una lucha que no iba a ganar. Además de eso, es sólo un gran movimiento de búsqueda en general. Normalmente de pie junto a tipos como Kevin Nash, es fácil olvidar que Hall es un hombre grande (6'7 "). Este crucifijo powerbomb no era una broma, y se puede ver la devastación incluso hoy en día como la actual superestrella de la WWE Sheamus utiliza este movimiento bastante bien

8. RKO/Diamond Cutter

Resultado de imagen para RKO gif

Si usted prefiere el RKO de Randy Orton o Diamond Cutter Diamond de Dallas, el RKO es un movimiento fantástico que siempre merece un lugar dentro de la lista. La grandeza del ejecutante está dentro de la capacidad de ejecutarlo de la nada.

7. Figure Four Leglock
Resultado de imagen para Figure Four Leglock gif

Ric Flair fue el mejor talón de la industria durante casi la totalidad de los 80's. Él rezumaba el carisma, y era era inigualable en las habilidades del mic. Hasta el día de hoy, Flair todavía está en un empate (con John Cena) por el título más mundial reina en la historia de la compañía con 16. The Nature Boy ganó la mayoría de esos reinos gracias a su agotadora presentación. Hemos visto innumerables inversiones que llevan a momentos históricos de este movimiento, y Flair ha hecho que algunos de los mejores luchadores que la compañía haya visto tocar en la Figura Cuatro. La hija de Flair, Charlotte, ha adoptado el movimiento ella misma y la aplica con un estilo que haría de su padre orgulloso.

6. Diving Elbow

Resultado de imagen para Diving Elbow gif randy

Los movimientos de cuerda superior suelen ser entregados por luchadores más pequeños. Cruiserweights, y los individuos que flotan alrededor de ese rango de 200 libras vivo en el aire debido a sus ventajas de la agilidad. Y luego estaba Randy Savage. En un sólido 240 libras, Savage llevó sus codos enormes a través de los corazones de sus oponentes pobres, propensos sobre una base nocturna. La técnica de la cuerda superior sobrevivió a través de otras estrellas como Shawn Michaels, Bayley y CM Punk.

5. Powerbomb

Resultado de imagen para 5. Powerbomb kevin nash gif

Simple y devastador. A veces, esos dos atributos son todo lo que necesita en un finalizador de calidad. El powerbomb uno de los movimientos más versátiles en la lucha libre. Innumerables luchadores populares han adoptado el powerbomb y efectivamente dado su propio giro en él. Kevin Nash utilizó una caída repentina en la espalda del oponente. Undertaker levantó su receptor muy por encima de sus hombros. Kevin Owens utiliza un "pop-up" para un impacto extra. Batista hizo una variación de sentarse fuera. Incluso Seth Rollins tiene su "Run-Bom" patentada. El powerbomb está aquí para quedarse.

4. Tombstone Piledriver

Resultado de imagen para tombstone gif undertaker

The Deadman fue pionero en uno de los finalistas más icónicos de la historia de la WWE. En lugar de confiar en la imprevisibilidad para atrapar a la multitud detrás de la piedra sepulcral, Undertaker confió en su carácter y aura para construir hasta el último movimiento. Desde el momento en que hizo el movimiento de la garganta, usted sabía lo que los próximos segundos consistían en que no terminaría bien para su oponente

El nombre y la ejecución encajan perfectamente con su truco. También fue apropiadamente adoptado por su "hermano" Kane, ya que los dos más tarde formarían el  equipo de los fans "Hermanos de la Destrucción".

Aunque Undertaker añadió otros movimientos (Last Ride, Hell's Gate), todavía usaba la Tumba como su último movimiento. No muchos luchadores pueden decir que utilizaron un movimiento específico a lo largo de más de 20 años de carrera en el Salón de la Fama. Hay una razón por la que fue tan exitoso en Wrestlemania, y fue por culpa del Tombstone Piledriver

3. Sharpshooter
Resultado de imagen para sharpshooter gif stone cold

El recuerdo de Stone Cold el rostro completamente cubierto de sangre gritando en agonizante dolor mientras se mantiene en el Sharpshooter está grabado para siempre en los cerebros de los aficionados de la lucha libre de los 90. Muchos han adoptado el movimiento a través de los años, pero nadie ejecutó al Sharpshooter como la excelencia de la ejecución él mismo. Bret Hart era un luchador natural, y cada vez que golpeaba a su finisher parecía perfecto.

2. Sweet Chin Music

Imagen relacionada

Cuando Shawn Michaels entra en la esquina y comenzó a "afinar la banda", sabía que estaba a punto de terminar. El super kick había existido durante años, pero Michaels lo hizo suyo agregando algunos teatros y doblándolo "Sweet Chin Music". Ayudó a The Heart Break Kid a convertirse en uno de los luchadores más populares de su generación. ¿Quién podría olvidar a Michaels entregando Sweet Chin Music a Marty Jannety en Brutus Beefcake's Barbershop - enviando a su ex compañero a través de una ventana y efectivamente desgarrando uno de los más populares equipo de etiqueta de los años 90? Absolutamente clásico y marcó el nacimiento de una leyenda futura en la industria.

1. Stone Cold Stunner

Resultado de imagen para stone cold stunner gif

Ningún movimiento ejemplifica la era de la actitud mejor que el Stone Cold Stunner. Stone Cold Steve Austin fue el hombre de la actitud  una bebida de cerveza, dedo volteo, maquina patea traseros que tenía un disgusto severo para su jefe. Era increíblemente ligable para los seguidores de la lucha libre profesional, y los aficionados gravitaban hacia él tan pronto como adoptó el apodo de "Stone Cold". Su entrega de la Stunner fue la perfección, y ver a los opositores flop y flail alrededor después de ser golpeado con el movimiento era una delicia para ver.








































No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.