728x90 AdSpace

Reciente
viernes, 6 de octubre de 2017

Entrevista a Bryce Yang Director de WWE 2K



¿Cuál es la principal novedad del WWE 2K18?
“En realidad hay muchas. Hay muchas nuevas características y mejoras en el juego. Principalmente, creo que en lo visual se ha notado una gran mejoría, especialmente en los gráficos. Además, el nuevo motor hace que la iluminación y las sombras se vean mucho más reales sobre la piel, junto al tono de esta. Creo que lo hace el videojuego WWE 2K más bonito hasta la fecha. Hay muchos modos de juego, como por ejemplo el WWE Universe, que ha sufrido un rediseñado bastante interesante. La idea de rediseñar el WWE Universe tiene como fin el reflejar una mejor división de marcas y un sistema más adaptado de rivalidades. Tenemos entre otros, los modos multijugador y carrera, y han sido rediseñados y vinculados entre si. Podrás tener interacciones con tus amigos en el backstage, iniciar historias, etc. Este es el nuevo modo de juego llamado “Road to Glory”, un modo de juego que hace que cumpliendo ciertos objetivos y retando a tus amigos, consigas puntos. Con esos puntos, podrás mejorar tu personaje, obtener habilidades y bonificaciones exclusivas. Pienso que es una enorme mejora”.
¿Qué aspectos del juego crees que podrían ser mejorados y cuáles te hacen sentir más orgulloso al respecto?
“En realidad, las cosas que podrían ser mejoradas, son las cosas de las que más orgullosos nos sentimos. Cuando ves el juego y te das cuenta de lo bien que luce o lo jugable y fluido que es, te das cuenta de que hemos dado un enorme paso hacia adelante. Por lo que bajo mi punto de vista, el equipo de desarrollo de WWE 2K se siente bastante conforme de esta evolución. Recibir una buena crítica en un juego que se lanza anualmente, es algo que de verdad hace que el equipo se sienta muy honrado. Este año con los nuevos modos de juego, entre ellos el “Road to Glory” o el tamaño del roster, hace que el equipo se sienta muy orgulloso sobre el proyecto”.
¿Tiene el juego una buena recepción y ventas aquí en España? ¿Estáis contentos con los resultados?
“España es un territorio muy importante para nosotros y la marca. Además, para WWE es uno de los principales focos en los países del extranjero, dado que el producto está creciendo bastante bajo las expectativas. Eso significa que si los fanáticos de WWE están creciendo en España, podemos traer productos como el videojuego. A lo que respecta a la pregunta, sí. Estamos contentos con la acogida del producto y ver cómo se desarrolla y crece en el mercado español”.
¿Qué factores considerasteis para pasar de luchadores “veteranos” o leyendas, a un joven talento y luchador a tiempo completo para la portada del juego de este año?
“Tuvimos muchos años con leyendas, luchadores a tiempo parcial o grandes nombres en la historia, tales como John Cena, Brock Lesnar, Steve Austin o The Rock. Decidimos que era la hora de aprovechar el talento de la nueva generación en WWE. Pasar de aquellos hombres que en su día fueron un estandarte de la compañía, a chicos jóvenes que están en la televisión todos los lunes o martes. Seth Rollins era uno de esos chicos. Él lleva una carrera individual en el roster principal de unos tres años aproximadamente. Él es un chico genial. Recuerdo en las entrevistas de pasados juegos, como cuando por ejemplo Steve Austin era el protagonista de la portada. Seth siempre decía '¿para cuándo alguien como nosotros'. Y ahí le ves. Él era chico adecuado”.
¿Cuáles son las principales limitaciones que se presentan a la hora de desarrollar un nuevo videojuego de WWE 2K?
“Hay muchos equipos trabajando en el juego para hacerlo lo mejor posible, tales como Take Two, 2K o WWE. El juego está en constante evolución, especialmente desde WWE 2K16. No hay ni punto de comparación entre el WWE ’13 con el WWE 2K16. Ni siquiera el WWE 2K16 con el WWE 2K17. De un año para otro, el juego cambia mucho para ser algo más grande y mejor en comparación a productos de años pasados. La WWE está cambiando mucho en los últimos años. El año pasado  tuvimos la vuelta del sistema de separación por marcas, WWE  tiene nuevos PPVs, e incluso Braun Strowman es main eventer, mientras que años atrás era uno de los chicos que llevaba la máscara en la Familia Wyatt. Muchas cosas han cambiado y tratamos de mantener el producto lo más actualizado que podemos y es realmente un gran reto para los desarrolladores”.
Una de las principales características del WWE 2K18, es que 8 luchadores pueden estar en el ring simultáneamente. ¿Ayudará esta función a añadir futuras características o mejoras en próximos títulos de WWE 2K?
"Definitivamente, sí. Este año hemos habilitado la posibilidad de añadir hasta 8 luchadores en el ring a la vez, lo que es mucho más divertido, especialmente en el modo multijugador. Es realmente divertido jugar combates multitudinarios de escaleras. Además, el Royal Rumble match ha sido totalmente rediseñado, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo, es mucho más interesante y divertido este año. Pero efectivamente, cada año el equipo de desarrollo de WWE 2K sigue creciendo y mejorando, gracias a ellos es posible tener todas estas nuevas mejoras y características. Pienso que si seguimos mejorando de este modo, en un futuro probablemente podríamos añadir todos los luchadores que quisiésemos dentro del ring".
¿Qué luchador fue el más complicado de recrear a un nivel tecnológico? ¿Y un movimiento?
“Cuando recreas a un personaje, te tienes que basar en dos cosas. El escaneo para hacerlos lucir genial, y la captura de movimientos para que a cada uno, se le añadan los movimientos propios correspondientes. Por lo que principalmente esos dos factores. Además de la producción (la música o los vídeos de entrada). Este año, escaneamos a todas las estrellas actuales, es decir, a todo el roster en activo de la compañía. Obviamente, hay algunas personas que no se encuentran entre nosotros y no puedes escanear. Por ejemplo, Andree The Giant o “Macho Man” Randy Savage. Son difíciles de recrear debido a que no están presentes  y no se pueden escanear. Además, muchos luchadores no han estado en el juego por muchos años, por lo que el personaje ha de ser redefinido, dado que no todos los años tienes la oportunidad de poder trabajar con ellos. Definitivamente, las leyendas son las personas más difíciles de modelar porque muchas de ellas no pueden ser escaneadas o capturadas”.
¿Hay alguna noticia para los fans de WWE 2K aquí en España?
“Tenemos por ejemplo el lanzamiento del juego en los próximos días, además, hoy es la presentación oficial aquí en España y se podrá jugar a prácticamente el juego completo. Mucha información del videojuego estará disponible en los próximos días a partir de hoy, por lo que tendréis muchas noticias. Permaneced atentos”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevista a Bryce Yang Director de WWE 2K Rating: 5 Reviewed By: Leonardo Saavedra