¡CUENTA REGRESIVA!

  • 00
    Dias
  • 00
    Hrs
  • 00
    Mins
  • 00
    Segs

La historia de los vídeo juegos de WWE


Con el lanzamiento de la muy esperada "WWE 2K18" el 18 de octubre, únase a nosotros en un viaje pixelado a través de la historia de los videojuegos de entretenimiento deportivo desde la mejor acción de arcade hasta la gloria de 8 bits de Nintendo para los impresionantes gráficos de hoy en esta retrospectiva de juego de grapplin.

1983: Tag Team Wrestling (Arcade)


Documentación sobre los primeros días de los juegos de círculo cuadrado de vídeo es difícil de encontrar, pero "Tag Team" se cree que es el primer título de este género. Justo fuera de la puerta, este juego de lucha (que también apareció bajo el nombre de "The Big Pro Wrestling") contó con equipos de etiqueta y dulces batallas fuera del ring, ofreciendo una mayor jugabilidad que otros deportes y juegos de lucha de la época

1987: Pro Wrestling (Nintendo Entertainment System home video game, or NES for short)


Un clásico para todos los fanáticos de los años 80, "Pro Wrestling" no podía ofrecer la habilidad de jugar como leyendas como Ric Flair y Abdullah the Butcher, pero logró crear algunos iconos de 8 bits al mismo tiempo con su memorable elenco de personajes, incluyendo King Slender, Star Man y The Amazon. La gente sigue jugando NES por este título, y nada obtiene un controlador lanzado más rápido que una patada de Kin Com Karn.

1989: WWE WrestleMania (NES)


El primer videojuego con licencia oficial de la WWE, este título debutó en NES y presentaba Superstars de 8 bits que se parecían en cierto modo a Andre el Gigante, Hulk Hogan y Honky Tonk Man. En un primer género, los jugadores podían desbloquear un modo "Rage" durante los beatdowns y "Hulk ups". Más notablemente, el juego incluía la música de entrada oficial de Superstars.

1989: WWE SuperStars (Arcade)


Este juego fue el primero en presumir de modelos de personajes que parecían y se movían como Superstars de la vida real. WWE Superstars incluso parecían conducir entrevistas por primera vez, con escenas memorables que incluían "The Million Dollar Man", Ted DiBiase, Virgil, Andre el gigante, "Mean" Gene Okerlund, "Macho Man" Randy Savage y Miss Elizabeth.

1991: WWE Wrestlefest (Arcade)


Uno de los juegos de arcade de WWE más populares y reconocibles de todos los tiempos, "WrestleFest" sacudió un Steel Cage Match, gráficos impresionantes, un revolucionario sistema de lucha y el primer modo Royal Rumble, que permitió que cuatro jugadores bloquearan cuernos a la vez. Sin embargo, una de las advertencias más grandes del juego era la necesidad de tener los cuartos listos para que los jugadores reconstituyan energía mid-match. En 2012, "WrestleFest" hizo un retorno como aplicación descargable con modernas WWE Superstars pero manteniendo el mismo espíritu del juego original.

1992: WWE Super WrestleMania (Super Nintendo Entertainment System home video game, or SNES for short, Sega Genesis)


La versión de Sega Genesis dio a cada uno de los ocho movimientos especiales de los grapplers, y los jugadores podían competir en modo "Campeonato" a través de una serie de partidos uno contra uno. La versión Super Nintendo carecía de estas características, pero añadió dos superestrellas adicionales para que los jugadores lucharan con - Road Warrior Hawk y Road Warrior Animal!

1994: WWE Raw (SNES, Sega Genesis, Sega 32X, Sega Game Gear, Nintendo Gameboy)


El primer videojuego de marca Raw aumentó el dolor ampliando el repertorio de cada superestrella para incluir conjuntos completos de movimientos de firma. También diferenció los personajes de acuerdo a la velocidad, la fuerza, la resistencia y el peso y la jugabilidad se equilibró en consecuencia. Esto, por supuesto, era una buena noticia para los fans de Yokozuna.

1995: WWE WrestleMania: The Arcade Game (Arcade, SNES, Sega Genesis, Sega 32X, Sega Saturn, Sony PlayStation 1, PC)


"WWE WrestleMania: The Arcade Game" arrancó a todas las Superstars favoritas de todo el mundo y las dejó en un mundo extraño inspirado en la muy popular franquicia de "Mortal Kombat". Los movimientos de la lucha real tomaron un asiento trasero a los ataques de la distancia del estilo "Mortal Kombat", como los espíritus que vuelan del Undertaker y el zumbador chocante de Doink el payaso. A pesar de contar con modelos de vida como Superstar, la experiencia de competir en un anillo de la WWE era escaso.

1996: Power Move Pro Wrestling (Sony PlayStation 1, Sega Saturn)


Como el primer juego de lucha libre 3D en los Estados Unidos, "Power Move" permite a los jugadores maniobrar alrededor de enemigos (no sólo arriba, abajo, izquierda y derecha). También fue el primer juego de lucha para el público occidental desarrollado por el japonés Yuke's, el estudio que pronto desarrollaría futuros juegos de la WWE, incluyendo los juegos WWE 2K en asociación con Visual Concepts.

1998: WWE War Zone (Sony PlayStation 1, Nintendo 64, Nintendo Gameboy)


Con una lista de superestrellas populares como "Stone Cold", Steve Austin, The Rock y The Undertaker, "WWE War Zone" desató un primer modo "Create-A-Wrestler", que permite a los jugadores diseñar campeones desde cero. El innovador nuevo modo se ha mantenido como una de las características más populares en los videojuegos de la WWE desde entonces.

2000: WWE SmackDown (Sony PlayStation 1)


El primer juego de la WWE del nuevo milenio fue también el primero desarrollado por Yuke's, luego en asociación con THQ. La característica más notable del juego fue un modo de "temporada significativa", que animó a los jugadores a jugar a través de las historias de la WWE para obtener la experiencia completa de convertirse en una superestrella de la WWE.

2000: ECW Hardcore Revolution (Sony PlayStation 1, Nintendo 64, Sega Dreamcast)


Acclaim tomó uno de sus juegos de lucha más antiguos y olvidables, "WWF Attitude" - la secuela de "War Zone" - y le dio una nueva capa de pintura "Extreme". El juego no fue bien recibido, y sólo se destacó por su primera clasificación de género maduro.

2000: WWE SmackDown! 2: Know Your Role (Sony PlayStation 1)


Sus sueños de ganar el Campeonato de la WWE con modo Season fueron finalmente alcanzables como el vello facial personalizado se añadió como una característica de la actualización "Create-A-Wrestler" modo. Los jugadores también se les concedió la capacidad de dar a las superestrella la personalidad con el nuevo sistema "Create-A-Taunt".
Tag team matches se beneficiaron de la invención de los movimientos de doble equipo que se puede lograr atrapando a un oponente en la esquina de su pareja.

2000: WWE No Mercy (Nintendo 64)


Un clásico de la sala de residencia en el panteón de los videojuegos de WWE, "No Mercy" añadió la capacidad de crear Superstars femeninas como parte del modo "Create-A-Wrestler". "No Mercy" se distinguió aún más con el armamento, permitiendo a los jugadores intercambiar objetos extraños con la multitud e infligir daño con proyectiles. Lo que realmente distinguió este juego, sin embargo, fue su revolucionario modo "Story", que varió dependiendo del resultado de los partidos.

2002: WWE SmackDown! Shut Your Mouth (Sony PlayStation 2)


SmackDown y Raw chocaron en "Shut Your Mouth". Su cambio más significativo fue un cambio de los over-the-top, estilo arcade a un enfoque más lento, más realista y estratégico para la acción de la WWE.

2003: WWE SmackDown! Here Comes the Pain (Sony PlayStation 2)


Con Brock Lesnar en la portada, los beatdowns fueron revolucionados con el enfoque innovador "Here Comes the Pain's" para el daño del personaje. La nueva característica innovadora requería que los jugadores castigaran partes específicas del cuerpo para infligir lesiones máximas. Lo que es más, leyendas como "Rowdy" Roddy Piper y Sgt. Slaughter volvió a entrar en el pixelado pliegue como personajes jugables.

2004: WWE SmackDown! vs. Raw (Sony PlayStation 2)


El primer juego de WWE para ir en línea con un modo multijugador, "SmackDown! vs Raw "permitió a los jugadores de todo el mundo competir en la competencia de individuales. Además, el modo "Carrera" finalmente eliminó los molestos subtítulos a favor de las voces de superestrella.

2007: WWE SmackDown vs. Raw 2007 (Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Microsoft Xbox 360)


El primer grappler que apareció en el hardware de videojuegos de séptima generación, específicamente en la Xbox 360, "SvR2007" se jactó de una ayuda sin precedentes de caramelos oculares junto con un sistema de agarre evolucionado que ató movimientos al stick analógico derecho en lugar de los botones.

2008: WWE SmackDown vs. Raw 2008 (Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Microsoft Xbox 360)


Construyendo el año anterior, la edición 2008 de la franquicia llevó el sistema analógico aún más. La adición del vestuario de ECW a los rosteres de Raw y de SmackDown trajo nuevas caras y una multitud de nuevas armas para manejar en el anillo. Además, el modo "WWE 24/7" apuntaba a sumergir a los jugadores como nunca antes en las vidas de Superstars.

2009: WWE SmackDown vs. Raw 2009 (Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Microsoft Xbox 360)


Para los jugadores, 2009 fue el año del equipo de etiqueta. Tras revisar de forma prominente el juego de etiquetas e introducir el primer modo de historia cooperativa, "SvR2009" trajo un poco de ese viejo sabor de arcade, haciéndolo una vez más divertido jugar videojuegos con amigos. Si prefiere volar en solitario, sin embargo, el nuevo modo "Road To WrestleMania" del juego rasca esa picazón en particular. También hizo su primera aparición en un videojuego fue el Inferno Match, una adición ardiente a la franquicia más vendida, y la función "Create-A-Finisher".

2010: WWE SmackDown vs. Raw 2010 (Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Microsoft Xbox 360)


Los creadores de videojuegos Superstar, ¡regocíjense! "SvR2010" marcó el comienzo de un nuevo sistema de creación, actualizando y refinando completamente uno de los puntos de venta más importantes de la franquicia. El modo "WWE Story Designer" permitió a los jugadores programar sus propias historias para Raw y SmackDown, un sueño virtual hecho realidad para los miembros del WWE Universe. Lanza en el debut del modo tutorial de "Training Facility" y un nuevo sistema de grappling, y 2010 fue un buen año para los jugadores.

2011: WWE SmackDown vs. Raw 2011 (Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Nintendo Wii, Nintendo DS, Microsoft Xbox 360)


Además de la inclusión de más de 70 Superstars en una lista profunda, la edición 2011 introdujo un nuevo sistema de física que aseguró el uso realista de objetos extraños en los partidos. Hell in a Cell Match también recibió un lifting facial, ya que los jugadores de lucha podrían ahora utilizar las armas ocultas bajo el ring y los competidores podrían ser lanzados a través de la pared celular.

2011: WWE All Stars (Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation Portable, Nintendo Wii, Microsoft Xbox 360)


Además de "SvR2011", THQ inspirado en el arcade "WWE All Stars" a la consola. Presentando a los jugadores con un aspecto estilizado y animado para ir con todas las acciones en el ring, el juego ofrece una experiencia muy diferente a la franquicia principal, la basura de hablar, mover-flaunting "All Stars" fue un gran éxito con los fans de todas las edades.

2012: WWE ’12 (PlayStation 3, Nintendo Wii, Microsoft Xbox 360)


Prometedor de ofrecer una experiencia de juego más grande, más innovador y mejor que nunca, "WWE '12" explotó en la escena, reinventando la icónica serie "SmackDown vs Raw". "WWE '12" se jactaba de la nueva tecnología "Predator Technology", que hizo las animaciones más fluidas y realistas jamás vistas en un videojuego de la WWE, inteligencia artificial mejorada y un innovador sistema de presentación "Breaking Point".
"WWE '12" también ofreció un modo amped up "WWE Universe", permitiendo a los jugadores determinar el destino de las Superstars de la WWE con historias, partidos, alianzas y rivalidades formadas por sus decisiones.

WWE 2K series (2014 – present)



Tras el desarrollo de "WWE '13," 2K Games se hizo cargo de la producción y distribución de los futuros videojuegos de la WWE, mientras que la ex editora THQ se declaró en bancarrota. El nuevo desarrollador Visual Concepts se asoció con el desarrollador de videojuegos de WWE Yuke's para crear "WWE 2K14", anunciando una nueva generación para los video juegos de WWE. La serie WWE 2K ha presentado actualizaciones anuales de juego y gráficos, nuevos modos de juego, superestrellas exclusivas y contenido descargable. 2K Games también continúa expandiendo y mejorando el Creation Suite, que le da a los jugadores el control total de su propio Universo personalizable de WWE.
Cada año, la lista de WWE y NXT Superstars, así como Leyendas de la WWE y el Salón de la Fama se hace más grande y mejor. Además, se escoge una Superstars diferente para la portada, definiendo en última instancia el tono para el juego. La última entrega cuenta con Seth Rollins en la portada y dos versiones jugables del miembro del Salón de la Fama de la WWE Kurt Angle si ordenas el juego.

WWE2K18 está a la venta el 17 de octubre.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.