¡CUENTA REGRESIVA!

Declaraciones del luchador Sami Callihan hablando de su pasaje por NXT



Recientemente, el medio de noticias ESPN le realizó una entrevista al luchador Sami Callihan para el portal WWE on ESPN. Callihan, quien tuvo su paso en el territorio de desarrollo NXT en los periodos comprendidos entre 2013 y 2015 bajo el nombre de Solomon Crowe, habló sobre cómo se sintió durante ese periodo de su carrera.
“Seré la primera persona en decir que cuando estaba en WWE me encontraba caminando sobre cascaras de huevo y me convertí en un cascarón de la persona que era antes de firmar. Permití que muchas personas se metieran en mi cabeza, muchas personas me empujaron en direcciones distintas, ya no sabía quién era, sentí que ya no sabía cómo luchar.”
Según cuenta el luchador, al momento de firmar con WWE en el 2012, sintió que las cosas no saldrían según lo planeado. Callihan no luchó durante los primeros 6 meses bajo contrato con la compañía, a pesar de que le fuera dicho que debutaría en televisión inmediatamente. La suerte tampoco estuvo de su lado cuando una lesión lo apartó por otros 6 meses, justo en el momento en el que estaba a punto de debutar como compañero de equipo de Kalisto.

Otro de los problemas que Callihan encontró, según cuenta el artículo escrito por Michael Wonsover, fue la falta de decisión de los creativos de NXT al momento de elegir un personaje para el luchador. Previo a la lesión, tanto Callihan como el legendario Dusty Rhodes estuvieron desarrollando el intrincado personaje de un Hacker, incluso, estaba planeado escanear códigos QR en las arenas y la WWE Network para permitirle a Callihan “hackear” los dispositivos móviles con alertas y correos electrónicos, pero, aparentemente, los escritores estaban indecisos en tanto a que tan lejos deberían llevar al personaje.
“Las personas no entendían el personaje de hacker” dijo Callihan. “Me debutaron como el personaje de pirata informático y me dijeron ‘oye, tú no eres el hacker’, y las personas dirían, ‘te ves como si no supieras por qué estas allí’, debido a que no sabía quién era yo porque 6 personas diferentes me dijeron 6 cosas distintas sobre cómo yo debía ser.”
A pesar de las complicaciones que encontró en NXT, también hubo apoyo por parte de varios de los entrenadores del Performance Center, entre ellos Dusty Rhodes, quien veía algo especial en Callihan, según este último comentó.
“Todo el mundo decía, ‘a Dusty le gustan sus juguetes rotos’, y yo me sentía como uno de esos juguetes rotos. Él directamente me dijo un día, ‘tú puedes ser el próximo CM Punk o Chris Jericho, si ellos te pasan la pelota y te permiten ser quien tú eres’, pero eso nunca sucedió, nunca tuve la oportunidad de ser yo en ese ring.”
Una de las pocas experiencias que Callihan tuvo para brillar en su paso por NXT, fue cuando le tocó enfrentarse con el luchador Apollo Crews, Callihan habló de lo sucedido tras el combate.
“Recuerdo que previo al combate Apollo me dice, ‘haz lo tuyo esta noche, si nos metemos en problemas, yo me hago responsable’. Recuerdo que luego del encuentro, Triple H me hace a un lado y me dice ‘¿En dónde estaba este tipo durante todo el año anterior?’ Y me tuve que morder la lengua, pero, afortunadamente, Norman Smiley y Billy Gunn se enfrentaron con él y le dijeron ‘este es el tipo que ha estado en todos los eventos estelares de tus house shows contra tipos como Finn Balor o Kevin Owens teniendo luchas increíbles, pero luego en televisión tú lo bookeas como un jobber’.”
Por otra parte, Callihan habló del momento en el que reunió el valor suficiente para solicitar su salida de la empresa en noviembre del 2015.
“No voy a mentir, me dio miedo. Cuando finalmente apreté el gatillo y realmente aposté en mí mismo estaba aterrado, pero debía apostar por mí. Quería ser el tipo recordado por irme bajo mis propios términos, me hacía ver más como un tipo rudo de esa forma, yo dejé WWE, no mucha gente puede decir eso.”
De regreso al circuito independiente, Callihan se encontró con un renacer en su carácter y un ascenso meteórico a la cima, aprovechando el impulso de tener WWE escrito en su currículo, sobre esto, el luchador dice haberse transformado en una persona completamente diferente.
“Verdaderamente me transforme en alguien diferente, ya no era Sami la persona, ahora era Sami Callihan el personaje, uno de los hombres más viles e irrespetuosos sobre el planeta tierra.”
Pero este nuevo personaje debía encontrar un lugar donde pudiera desarrollarse sin encontrar restricciones en su persona, ese lugar, según el luchador, se encontraba en Lucha Underground.
“Sabía que ellos me permitirían hacer lo que quisiera, incluso cosas muy oscuras que jamás podría hacer en algún otro programa de televisión.”
Callihan ha hecho su nombre uno de los más cotizados dentro del negocio desde su salida de WWE, ante esto, el luchador dio su opinión respecto a las posibilidades que tienen los luchadores independientes de llevar una buena vida por fuera de la empresa de McMahon.
“Actualmente el Wrestling no tiene un solo lado, ya no se trata solo de WWE. Hay luchadores independientes haciendo 6 cifras al año, The Young Bucks, Kenny Omega, Cody Rhodes, Marty Scurll tienen actualmente acuerdos con Hot Topic. Nuestra generación está probando que hay más de una forma de hacer dinero y más de una forma de volverse popular sin necesidad de ser parte de WWE

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.