Causa de la muerte de Bobby Heenan


Durante la noche del pasado domingo, día 17 de septiembre, distintos medios confirmaron el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de WWE Bobby "The Brain" Heenan. Dos días más tarde se han revelado las causas de su muerte. Según informa el obituario escrito en The Tampa Bay Times, Heenan falleció debido a un fallo multiorgánico debido al cáncer de garganta que estaba padeciendo. 
Bobby Heenan, cuyo nombre real era Raymond Louis Heenan, falleció a los 73 años en su larga lucha contra el cáncer. En 2002 se le diagnosticó el cáncer de garganta y años más tarde se le detectó otro en la lengua. En 2004 tuvo una remisión del cáncer de garganta. Sin embargo, en 2010 cayó en coma debido a complicaciones. A pesar de su deteriorada salud siguió apareciendo en convenciones relacionadas con el pro-wrestling hasta que en octubre del año pasado se ausentó de un evento debido a que estaba inmovilidado.
En un comentario para su obituario, su hija Jessica Solt señaló que: "le había llegado su hora". Heenan fue una de las mayores personalidades del pro-wrestling en años 80 y en los 90 debido a sus labores como manager, comentarista e incluso en algunas ocasiones luchador. Dirigió a una gran variedad de legendarios luchadores como Andre The Giant, Harley Race, Rick Rude, Paul Orndorff, Mr. Perfect, King Kong Bundy, Big John Studd, Arn Anderson o Tully Blanchard entre otros.  También destacó su rivalidad contra Hulk Hogan, apoyando a Bundy en WrestleMania II y a Andre the Giant en Wrestlemania III.

Heenan se incorporó al Salón de la Fama de WWE en 2004, tras una carrera comentando tanto en WWE como en WCW. Heenan llegó a presentar su programa propio en USA Network, llamado "The Bobby Heenan Show". Heenan fue recordado tanto dentro como fuera del ring por sus segmentos y entrevistas con algunas estrellas como Gorilla Monsoon y "Mean" Gene Okerlund. Distintas personalidades tanto dentro como de fuera del ring han lamentado la pérdida de la legendaria figura de Heenan.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.