Stephanie McMahon explica los detalles detrás del cambio de nombre en la división femenina de WWE



El Jefe de Operaciones (CEO) de WWE, Paul "Triple H" Levesque, y la Jefa de Marca (CBO), Stephanie McMahon, fueron entrevistados durante una conferencia en Fortune's Brainstorm Tech, esta semana en Aspen, Colorado. Los directivos de WWE explicaron detalladamente las motivaciones detrás de la "Revolución de Mujeres". Un movimiento que comenzó gracias, según cuentan, a las demandas del aficionado:

Stephanie McMahon
"Teníamos lo que llamábamos nuestra 'División de Divas', que en su día era visto como un buen nombre. Era el nombre que utilizaban Divas como Arethan Franklin, Mariah Carey o Whitney Houston, algo muy positivo que culminó con la creación del reality show Total Divas. Pero entonces llegó el movimiento en redes sociales de #GiveDivasAChance (Darle una oportunidad a las Divas, en castellano) y fue tendencia mundial durante tres días.

Nuestros aficionados pedían combates más largos, desarrollo de los personajes y rivalidades más profundas para nuestra mujeres. Los aficionaros crearon tanto impacto que nuestro CEO les repondió con un 'Os ecuchamos, estar atentos'. A partir de ese momento, cambiamos por completo la división. Dejó de llamarse División de Divas y empezó a ser conocida como División de Mujeres.

En nuestro evento más importante, WrestleMania, introducimos este cambio de marca. Una de nuestras luchadores que forma parte del Salón de la Fama, Lita, presentó el nuevo campeonato femenino, que dejó a un lado el diseño de la mariposa para dar pie a uno igual al de los hombres. Esto representó la llegada a la cima. Lita también anunció que las mujeres serían llamdas Superestrellas, igual que los hombres.

Todo empezó con esta iniciativa y, desde entonces, han estado en combates principales de eventos especiales, han ganado protagonismo en televisión y se han convertido en un punto clave de nuestra programación".

Triple H:
"De manera semanal, incluso desde un punto de vista televisivo en Estados Unidos, los segmentos protagonizados por las mujeres son los que tienen más audiencia de toda la parilla". 

La auto-denominada "Revolución de Divas" en WWE comenzó en el año 2015. Después de varios meses de críticas y de la salida de una de sus luchadoras más emblemáticas, AJ Lee, WWE presentó en el mes de julio a las luchadoras de NXT Charlotte Flair, Bekcy Lynch y Sasha Banks como parte del roster principal. Las mujeres tuvieron un gran papel en el territorio de desarrollo, NXT, y los aficionados querían ver ese mismo nivel en la programación de RAW y SmackDown. Desde entonces, las mujeres han ido ganando protagonismo hasta convertise en un elemento más de los shows. Hace un mes, sin ir más lejos, un combate femenino fue el evento principal de RAW, SmackDown y NXT TV la misma semana. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.