Multiples comentarios sobre un posible regreso de CM Punk al mundo de la lucha libre



El Director de Operaciones (COO) de la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH), Joe Koff, sueña con traer al ex-luchador profesional CM Punk de vuelta. Durante una entrevista con Nick Hausman para el portal de noticias WrestleZone, Koff habló sobre un posible regreso de Punk y lo genial que eso sería para la empresa.

- Hay un gran nombre por ahí fuera que supondría un gran factor diferencial en el caso de regresar a Ring of Honor. Hablo de CM Punk, ¿habéis discutido el tema? ¿Has hablado con CM Punk en los últimos meses?

"CM Punk sería una fantástica incorporación para Ring of Honor. No sé dónde o cuándo se podría dar. Sería un sueño. Los luchadores saben algo: 'una vez has formado parte de Ring of Honor, siempre serás parte de la familia'. Nuestra puerta siempre está abierta para aquellos que quieran regresar y competir a nuestro nivel, en nuestro estilo y para nuestros aficionados. Sería un sueño; algo increíble". 

- Sólo diré. CM Punk en el Bullet Club.

"No he hablado con él personalmente y todo es a través de intermediarios. Tengo entendido que su principal meta era triunfar en las Artes Marciales Mixtas (MMA)". 

- ¿Sabes si quiere volver, una vez más, al wrestling profesional?

"Esa es una pregunta que tendríais que hacerle a él. Me encantaría conocer esa historia". 

- Sean Waltman: Regresará. Te garantizo que veremos a CM Punk en un cuadrilátero de nuevo antes de su retiro. Nadie abandona el wrestling profesional así y luego no regresa".

CM Punk terminó sus andaduras en el mundo de la lucha libre profesional tras su salida de WWE en enero de 2014. Desde entonces, ha estado entrenándose para competir en la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC). En repetidas ocasiones ha explicado que está contento con su vida actual y que tiene dinero suficiente para no tener que regresar al wrestling profesional.

La carrera de CM Punk en UFC no fue todo lo bien que se esperaba. En un principio, el luchador aseguró que tenía contrato para ocho peleas. Las lesiones y numerosas aperaciones provocaron que su debut se retrasara dos años. En el evento UFC 203 (septiembre de 2016), Mickey Gall derrotó a Punk por rendición a los 2 minutos y 14 segundos de combate. CM Punk confiaba en seguir peleando para UFC; no obstante, según informó el periodista Dave Metlzer en su programa de radio, la empresa no tiene inteciones de ofrecerle un nuevo combate.

CM Punk es uno de los luchadores profesionales más influyentes de los útlimos años. En la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH) consiguió grandes logros, a pesar de luchar sólo durante tres años. En ROH, Punk demostró que, además de luchar, sabía realizar grandes promos. Durante el año 2003, Punk brilló gracias a su trabajo como comentarista y a su rivalidad con el legendario luchador Raven. Un año después, conseguiría el campeonato mundial en parejas junto a su amigo Colt Cabana y acapararía portadas por su trilogía de combates contra Samoa Joe, llegando dos de ellos al límite de tiempo por 60 minutos.

En su último año, 2005, Punk protagonizó una rivalidad con Jimmy Rave y acabó ganando el campeonato mundial de ROH. Su reinado de tres meses pasó a la historia porque el contrato de Punk había llegado a su fin y amenazaba cada noche con llevarse el cinturón a la empresa con la que había firmado un nuevo contrato de desarrollo, WWE. Esta historia fue conocida como el Summer of Punk y fue copiada, años más tarde, por WWE.

Gracias a su trabjo en ROH, WWE se fijó en él y se hizo con sus servicios. Durante sus más de ocho años en WWE, Punk consiguió grandes logros, entre los que detacan dos Money in the Bank y un reinado de 434 días como campeón mundial. Varios expertos consideran que CM Punk es la persona que abrió las puertas a futuras contrataciones de luchadores independientes por parte de WWE. Su salida de la empresa se produjo en el año 2014.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.